martes, 22 de julio de 2014

2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE POESÍA VOIX VIVES 2014 DE MEDITERRÁNEO EN MEDITERRÁNEO EN TOLEDO


Buenos días a todos,

 

Por fin estamos en disposición de anunciaros algunos de los actos del Festival de Poesía Voix Vives 2014 en los que esperamos de vuestra participación. Como sabéis se celebra los días 5, 6 y 7 de septiembre.

 

1.  TOLEDO PARA FÉLIX GRANDE

Este año inauguraremos el festival con un homenaje a Félix Grande y la presencia de su esposa, la premio Nacional de Poesía Paca Aguirre, y de su hija, Guadalupe Grande, que es además presentadora del Festival. Para el homenaje podéis prepararos un poema de Félix que os haya marcado, influido, etc,... de la forma que queráis: con acompañamiento musical, con danza, a pelo,... El acto se celebrará el viernes 5 a las 11:00 en el IES Sefarad. Si conocéis músicos de flamenco de Toledo a los que les pueda apetecer intervenir nos encantaría también contar  con ellos. Como siempre, necesito cuanto antes la confirmación de aquellos que queráis participar, el poema que vais a leer (para no repetirnos)

 

2. En esta edición y recogiendo las inquietudes de muchos artistas a los que les hubiera gustado participar en el festival, hemos habilitado una ESCENA LIBRE CON MICRO ABIERTO durante todo el día, los días: viernes, sábado y domingo mañana. Será en la Plaza de la Bellota. Si queréis participar, me podéis ir enviando nombre y título del recital o presentación que vais a hacer para ajustar las intervenciones. Esto lo coordina Ana Camuñas. ADEMÁS HEMOS CONSEGUIDO UNA bula papal para músicos callejeros durante todo el fin de semana: todo aquel que lleve identificación del festival podrá actuar en cualquier rincón o esquina de Toledo. Tendríais que recogerla en las oficinas del Festival (pero es importante que nos lo digáis antes no sea que nos quedemos sin que andamos con el presupuesto escasito, como siempre) En este sentido, pedimos respeto a los vecinos y sobre todo entre los artistas.

 

3. Este año en la Plaza de la Poesía -plaza del Ayuntamiento- van a participar más de 20 editoriales procedentes de todo el mundo. Si tenéis alguna colección de poesía, editorial o queréis participar con un stand vendiendo camisetas poéticas o vuestros libros podéis hacerlo. Decírmelo con tiempo porque he de dividir los espacios. También podéis crear una mesa de poetas de Toledo para turnaros en la atención al stand... totalmente libre, pero con orden. En este espacio y siempre si participáis en la plaza de la poesía también habrá programación continuada de recitales y presentaciones de libros, lo mismo: me lo decís con tiempo.

 

4. Hemos creado un grupo de voluntarios de acogida para los poetas invitados al festival, los alojarán en sus casas y atenderán durante los tres días. Si os apetece participar como voluntarios de acogida necesitamos: foto de la casa, dirección, habitaciones disponibles y características de las mismas. Esto lo coordina Amadeo Aranda del IES Sefarad.

 

5. Muchos de vosotros organizastéis el año pasado actividades paralelas: talleres, poetry slam, poema infinito, etc,... Este año, de nuevo, estamos abiertos a lo que queráis. Proponernos el taller o actividad, la hora a la que lo queréis hacer, el día, el lugar, etc... Los talleres son en la plaza de Amador de los ríos, fuera y dentro del espacio Tolmo y en la plaza de Zocodover. Pero si tenéis un espacio propio en el casco y queréis hacerlos en vuestro espacio también podemos contemplarlo, no hay problema. lo único os tendríais que encargar de señalizar el acceso a vuestro espacio desde la plaza Voix Vives más cercana con carteles del festival (sábanas, elementos artísticos, flechas, camino de palabras,... la creatividad es libre)

 

6. Como os digo el festival está abierto a cualquier propuesta, y como muestra un botón. Como sabéis en noviembre se celebra el 25 aniversario de Hojablanca, lo celebraremos también en el festival con una cadena de lectores que unirá Hojablanca con la Plaza de la Poesía, Nos encantaría contar con vosotros en esta cadena humana.

 

7. En esta edición va a haber una intervención artística urbana con participación de artistas plásticos de Toledo y de todo el mundo. Lo coordina Almudena Mora. Si os apetece participar con vuestras propuestas o creeis que a alguien le podría apetecer hacedle llegar este correo y os ponéis en contacto con Almudena.

 

7. PARA LOS MÚSICOS, artistas plásticos, Cuentacuentos, juglares y demás fauna. Sirva exactamente lo mismo que lo dicho para los poetas. ¡¡Esperamos vuestra participación en esta fiesta del Arte!! Enviadnos vuestras propuestas!!!

 

Si alguno de vosotros quiere coordinar alguna de las áreas o ayudar en su coordinación estaremos encantados de recibir vuestra ayuda.

 

También necesitamos voluntarios para atender los diferentes espacios escénicos del festival, para el gabinete de comunicación que lleva Yes! Toledo y coches para llevar y traer a los poetas.

 

Creo que por el momento es todo... Como siempre sentíos libres de reenviar este correo a todos los artistas que conocéis: hay que extender la red y no tengo los correos de todo el mundo. Tampoco hace falta que os diga que vamos con los plazos muy justos y sea lo que sea necesitmaos saberlo a lo largo de la presente semana.

 

Nuestros contactos:

 

Homenaje a Félix Grande, Plaza de la Poesía, Escena Libre y Talleres: alicia.martnez@gmail.com



Intervención artística urbana: almudenamora@gmail.com y alicia.martnez@gmail.com

Voluntarios organización. alicia.martnez@gmail.com

Voluntarios Comunicación y redes sociales: samira@yesidea.esalicia.martnez@gmail.com

 

 

 

Un fortísimo abrazo ¡¡¡Nada puede parar el avance de la palabra!!!

 

--
Alicia Es. Martínez Juan*
*Directora*
*Festival de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo*
 TOLEDO
*Móvil*: 649039139
toledo.festival@voixvivesmediterranee.com

1 comentario: