viernes, 18 de marzo de 2016

REGRESO A NINGUNA PARTE


REGRESO A NINGUNA PARTE

Quiero regresar, pero me marcho,
atrás queda un cielo azul,
testigo de amantes,
de niños en piruetas como colibríes,
no tiene parabólicas en su terraza,
ni sugerentes neones parpadeando,
pero huele a recién nacido,
y sonríe con millones de estrellas.
Quiero volver, pero me voy,
me arranco sin anestesia
de un jergón sin mantas térmicas,
sin suelo radiante,
pero lleno de ternura
e historias con sabor a tierra.
No me quiero ir, pero me abortan,
la pólvora arrasa mi hogar,
y esparce la sangre de mis hermanos por el olvido.
No tengo músculos para resistir,
lloro y no me quedan lágrimas,
mi última danza es la muerte.
No, no iré, quiero quedarme,
pero han borrado mi vida,
y aquí estoy frente a vuestra indiferencia,
aterido, descalcificado,
reo de un mercado de caníbales,
de un progreso de decadencias.
Aquí estoy, aquí,
los bolsillos llenos de ceniza,
ciega la mirada en esta jaula de pájaros.
Pero qué importa,
aquí yo ya no soy...
Mirad este espectro,
este ser invisible,
mirad aunque solo veais mi sombra,
mirad, mirad, aquí estoy,
al otro lado  de vuestros ejércitos,
o en el lodazal de vuestras conciencias,
que es tanto como decir en ningún lugar.
No, yo ya no soy,
y ya nunca seré.
Me han robado el alba,
los niños de mis labios,
los horizontes en la punta de los dedos,
me han robado la esencia, la voz.
Yo ya solo soy un número,
un número sin piel,
un número sinalma.


Manuel Camuñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario