domingo, 18 de enero de 2015

UN BORRÓN


UNBORRÓN

 

Se me ocurren muchas formas de perder el tiempo,

casi tantas como de ganarlo,

la balanza ppuede quedar nivelada en cualquier instante,

o peor todavía,

arrojar un saldo negativo.

No me gusta nada este asunto,

qizá quede bien para un poema,

estoy dispuesto a admitirlo,

pero si a lo escrito no lo hace daño,

y puede adornar su figura,

a mi imaginación le corta las alas,

y no vuela y andar no sabe.

Sucede que me veo tumbado y me siento bien,

sucede que lo baldío prevalece sobre lo fértil,

sucede que en vez de empujar quiero que me  empujen,

y sucede que además me gusta,

que ya es el colmo.

Tal vez al verso no lo haga daño,

ahora bien,

con el músculo en atrofia

y las neuronas en decadencia,

¿qué me pueden pedir o yo exigirme?,

como mucho borrones sobre el papel,

que en estos casos no es poco.

Por eso os digo claramente:

para cualquier tiempo perdido,

un borrón ya es algo.

 

Manuel Camuñas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario